Delegado de Tláhuac sabía todo: Patricia Mercado

- Publicidad -

Rigoberto Salgado sabía todo acerca del narco en Tláhuac, y por eso se le ha pedido su ayuda para las investigaciones, informó la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado.

En una entrevista en Radio Fórmula, Patricia Mercado dijo que Rigoberto Salgado siempre ha vivido en Tláhuac, ha tenido diferentes cargos en la delegación y ahora es el delegado.

Y aunque acepta que el tema de seguridad no es de su competencia, él, Salgado, es “los ojos” de los gobierno de la Ciudad y federal en la demarcación.

“No puede negar y decir es el gobierno central. Lo que tiene que hacer es “yo tengo información porque he vivido aquí toda mi vida” afirmó Mercado.

La secretaria de Gobierno reconoció que recibieron de Rigoberto Salgado oficios sobre el tema de seguridad pero en ningún momento planteó al narcomenudeo como problema. Dijo Mercado que sus requerimientos fueron siempre generalidades como falta de patrullaje o lentitud en la respuesta en llamadas de emergencia.

“Nunca nos habló de ningún grupo en específico en ninguno de sus escritos. Por supuesto, cuando hablaba con su servidora, cuando varias veces habló con el secretario de Seguridad Pública, él no daba ninguna información. Por eso es importante en este momento, es aquí en la Procuraduría preséntate y da la información”, dijo Patricia Mercado.

La secretaria de Gobierno reveló que desde 2016 los índices delictivos se incrementaron en Tláhuac, justamente cuando Rigoberto Salgado dejó de asistir a las reuniones del gabinete de  Seguridad Pública de la Delegación.

Alguna fuentes de las procuradurías generales de la República y de la Ciudad de México revelan que a Rigoberto Salgado lo están investigando por el grado de complicidad que pudiera tener con el Cártel de Tláhuac y su finado líder, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Además de Salgado, también se investiga a otros funcionarios de la demarcación y del gobierno central.

También se comenzó a investigar a funcionarios de otras delegaciones.

Otro personaje que es investigado por las procuradurías es Ricardo Salgado, del que se sospecha dirige un grupo de mototaxistas dedicados al trasiego de droga y “halconeo”.

Un sobrino de El Ojos, Cristhian Salgado Pérez, hijo de una hermana del capo abatido, fue detenido.  Al momento de su arresto se identificó con credenciales de la Delegación Tláhuac.

Esta persona trabajó en la delegación como Líder Coordinador de Proyectos “A” en la subdirección  de Finanzas de la delegación.

Un reporte de inteligencia del gobierno de la Ciudad, destaca que Cristhian Salgado Pérez es hijo de Sara Pérez Luna y Salomón Salgado López. Ella, hermana de El Ojos, él, primo de Rigoberto Salgado.

Quien ya habló del caso Tláhuac fue el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el caso de Salgado, quien milita en ese partido, es una réplica del escándalo que se realizó con Eva Cadena. Todo, dice López Obrador, para atacar a MORENA que va arriba en las encuestas rumbo al 2018.

(Con información de Radio Fórmula, Milenio Diario y Excélsior)

Comentarios