Del Mazo advierte que no tolerará corrupción en el Edomex

El nuevo Gobernador se compromete a hacer su entidad más segura; generar más empleos y seguir el ejemplo de ¡Peña Nieto!

- Publicidad -

No hubo sorpresas. Alfredo Del Mazo se convirtió este viernes en Gobernador constitucional del Estado de México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el triunfo del PRI en la entidad, pese a la serie de canalladas que denunciaron los partidos de oposición a lo largo del proceso.

El Congreso estatal, acató.

Tomó protesta al pariente del Presidente Enrique Peña Nieto a quien, por cierto, reconoció en su primer discurso oficial como un mexiquense ejemplar (agachón ante Donald Trump, regañado por empresarios españoles, de la vista gorda ante la corrupción de sus cercanos, pero “ejemplar”, según Del Mazo).

Los legisladores priistas del Congreso local no dejaron de aplaudirlo: “Alfredo, Alfredo, Alfredo”, gritaban entusiasmados.

Entre porras y palabras de agradecimiento para sus impulsores, Del Mazo Maza celebró la democracia que supuestamente hay en el país.

Directamente, agradeció la presencia del dirigente nacional de su partido, a quien identificó como su amigo, Enrique Ochoa Reza.

Otros que le valieron al nuevo Gobernador unas palabras, fueron los ex Mandatarios estatales que se encontraban en primera fila: Alfredo del Mazo (su padre), César Camacho y Arturo Montiel que, si le hubiéramos hecho caso a los pseudo informadores que hace pocos meses aseguraban su muerte, juraríamos ahora que viene de ultratumba para venerar a las nuevas generaciones de Fankensteins priistas que van “renovando” posiciones.

Entre las frases pronunciadas por Del Mazo en su primer mensaje a la Legislatura y a los ciudadanos mexiquenses, que sin duda quedarán para la posteridad, les dejamos algunas:

⁃ “Mi Gobierno no tolerará actos de corrupción que dañen a nuestra sociedad”, como si el simple hecho de su triunfo no fuera ya de por sí cuestionable;

⁃ “El pasado 4 de julio (…) ratificamos la madurez de nuestra democracia, reconozco a la ciudadanía que ese día expresó, en forma pacífica, y a través del voto, las distintas visiones que existen y conviven en nuestro estado”, haciendo alusión quizá a las comunidades menos informadas que de pronto se tornaron interesadas en los comicios y acudieron a emitir su voto a favor del tricolor;

⁃ “Hacer del Estado uno de los más seguros del país”, que en materia de seguridad pública, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), ocupa el primer lugar en incidencia delictiva nacional;

⁃ “Vamos a consolidarnos como el centro logístico del país”, si antes no se esfuma la inversión por la violencia e inseguridad imperantes;

⁃ “Seguiremos el ejemplo de un mexiquense cuyo legado marca un antes y un después… Enrique Peña Nieto”… es decir que, todo lo anterior ¡ya valió!

El representante de la Federación que asistió a la toma de protesta, fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y, el personaje destacado que sin duda llamó la atención, fue el Gobernador guerrerense, Héctor Astudillo que anda muy paseador cuando una de las zonas más productivas de su estado (la Costa Chica) está bajo el agua por los efectos del huracán Max, que ayer tocó tierra por allá.

Priistas, al fin y al cabo.

Comentarios