Dejará de operar Uber en Londres

AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS
- Publicidad -

A partir del próximo mes, Uber ya no podrá operar en Londres.

Así lo dio a conocer el órgano regulador de transporte (TfL por sus siglas en inglés) de la capital inglesa que argumenta que la conducta de la empresa de transporte planteaba riesgos para la seguridad pública, por lo cual no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre.

“La estrategia y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicaciones potenciales para la seguridad pública”, señaló el organismo.

La empresa de transporte privado tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

No obstante que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que respaldaba la decisión, y que “estaría mal que la TfL ampliará la licencia de Uber si existe alguna forma de que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses”.

La empresa de origen estadounidense ha sido criticada por deteriorar las normas de seguridad y afectar los derechos de los trabajadores.

Además, ha atravesado acusaciones de sexismo y acoso laboral, que forzaron la salida de su ex presidente ejecutivo y cofundador, Travis Kalanick.

Comentarios