Dejan sin luz a península de Yucatán

Un apagón dejó sin servicio eléctrico a ciudades importantes como Mérida, Cancún, Valladolid, Playa del Carmen, Tizimín y Tulum.

La Comisión Federal de Electricidad informó que fue la falla en una línea de transmisión la que provocó un apagón en varias ciudades en la península de Yucatán. Foto: Francisco Balderas.
- Publicidad -

Un apagón por el corte de una línea de transmisión, dejó sin luz al sureste mexicano.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que se registró una falla en la red eléctrica en la Península de Yucatán y que ya trabajan para restablecer el servicio. 

Al parecer, el problema fue originado alrededor de las 11 de la mañana con un corte en la línea de transmisión del complejo hidroeléctrico del sistema Grijalva Chicoasen, Peñitas, Angostura, que surte de energía a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los estados activaron las alertas para recibir las llamadas de emergencia, las cuales fueron canalizadas a las zonas donde se cuenta con todos los servicios, pues el servicio de energía eléctrica se fue de manera sectorizada.

Hubo caos en las avenidas por la falta de semáforos y las actividades en escuelas y oficinas se suspendieron momentáneamente, además de que los ventiladores y los sistemas de climas no funcionan con las altas temperaturas que esté día tienen a tope los termómetros.

La energía ha comenzado a regresar poco a poco en algunas partes de Campeche y Mérida, pero aún no se informa a qué hora se restablecerá el servicio al 100 por ciento.

¡Tan cara que sale, para que nos dejan sin ella!

Comentarios