Dejan fuera de agenda legislativa Ley del Ejército y Mando Mixto

- Publicidad -

Los coordinadores de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados y del Senado se reunieron para definir los temas prioritarios que habrán de discutir en el presente periodo ordinario de sesiones.

La Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas y la aprobación del mando mixto quedaron fuera de las prioridades del Congreso, cuando menos hasta el 16 de noviembre, cuando los legisladores vuelvan a reunirse.

Esto, debido a que los temas no han alcanzado los consensos necesarios para ser abordados en los próximos días por los legisladores y se prefirió avanzar en los que sí hay acuerdos, como el Paquete Económico 2018.

Una vez liberado el tema del paquete económico, en el que los diputados y senadores se comprometieron actuar de acuerdo a la emergencia que han dejado en el país los fenómenos naturales, buscarán definir las otras prioridades rumbo al cierre del periodo, que será el próximo 15 de diciembre.

No obstante, adelantaron que la eliminación del pase automático de Procurador a Fiscal General de la Nación y la reducción del financiamiento público de los partidos, serán algunos de los principales temas que tomarán en cuenta.

A la reunión, asistieron los coordinadores del Senado, Emilio Gamboa Patrón, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Manuel Bartlett, del PT; Luis Sánchez, del PRD, y Carlos Alberto Puente, del PVEM, así como la senadora Sonia Mendoza Díaz, de Acción Nacional.

Por la Cámara de Diputados, los coordinadores César Camacho Quiroz, del PRI; Francisco Martínez Neri, del PRD; Jesús Sesma Suárez, del PVEM; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Luis Alfredo Valle, de Nueva Alianza, y Alejandro González, de Encuentro Social.

Comentarios