Deja senador bancada de MC y se incorpora a Morena

Con el movimiento, Morena tiene mayoría calificada en la Comisión Permanente

José Ramón Enríquez. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El senador José Ramón Enríquez dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) y se incorporó a la de Morena.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Senado, Mónica Hernández, el duranguense informó su decisión, la cual se hará válida a partir del 10 de junio.

“Para los efectos procedentes, me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir del 10 de junio de 2020”, indicó quien fuera alcalde de la capital de Durango.

De esta forma, Morena vuelve a tener 60 integrantes tras la salida de Lilly Téllez, quien los había dejado con 59 integrantes.

Además, rompe al Bloque de Contención en la Comisión Permanente, de la cual Enríquez forma parte.

Pues, aunque anoche el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, envió a la Mesa Directiva un oficio para notificar que Verónica Delgadillo, sustituiría a Enríquez, la Constitución es muy clara en el artículo 78, al ordenar que sólo los plenos de las Cámaras pueden elegir a los integrantes de la Permanente.

De esta forma, el Bloque de Contención en la Comisión Permanente pierde el voto que tenía de ventaja frente a Morena y que le permitió impedir una sesión extraordinaria en mayo para aprobar reformar que permitan al Ejecutivo federal modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Cabe destacar que, cuando el senador buscó su reelección como alcalde, se inscribió a la interna de Morena pero perdió y regresó a su escaño como integrante de Movimiento Ciudadano, que ahora se queda con ocho elementos.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios