Deja Evo Campo Militar; pide cooperación para su manutención

- Publicidad -

Al parecer, a Evo Morales le será insuficiente la ayuda económica propuesta por Gerardo Fernández Noroña de 159 mil pesos mensuales para su manutención, los cuales provendrían de una cooperación entre legisladores de Morena y partidos afines.

Pues ayer, el expresidente boliviano informó que pidió cooperación para su manutención a los mexicanos y a los embajadores de otros países.

En conferencia de prensa, el exmandatario anunció su salida del Campo Militar Número 1, donde permaneció desde su arribo a la Ciudad de México en calidad de asilado y dijo que ahora su manutención correrá por su cuenta.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, mencionó el sudamericano en conferencia de prensa.

Morales negó revelar el lugar donde se hospeda ahora, acompañado de Gabriela Montaño, su exministra de Salud; y del exvicepresidente, Álvaro García Linera.

Cuestionado sobre las órdenes de aprehensión que el Gobierno interino de Bolivia giró en contra de cuatro de sus exfuncionarios, agradeció el esfuerzo que hace México por mantener cuidados a los exministros.

“Lamento mucho que los estén persiguiendo políticamente”, expresó.

Evo Morales, quien llegó a México el 12 de noviembre pasado en calidad de asilado político, aseguró también que se giró ficha azul en su contra desde Interpol. La ficha azul es solamente para ubicar a la persona que se pretende ser localizada. No obstante, esta no se puede localizar por el momento.

Entre otras cosas, el boliviano compartió con la prensa que fue invitado a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, pero que todavía no decide si asistirá.

Cabe mencionar que el Estado mexicano seguirá proveyendo seguridad a Morales.

(Con información de Milenio, Reforma y El Universal)

Comentarios