Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

- Publicidad -

Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de Grupo Televisa a partir del 01 de enero de 2018, tras casi dos décadas de permanecer con el encargo.

En su lugar, quedarán dos de sus asesores más cercanos: Bernardo Gómez, quien actualmente supervisa la división de Noticias de Televisa; y Alfonso de Angoitia, quien funge como vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa.

Así lo informó Televisa, a través de un comunicado:

“El Consejo de Administración de Grupo Televisa anunció el día de hoy el nombramiento de Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos de Televisa”.

Además, la empresa agregó que Azcárraga Jean, de 49 años de edad, continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración y que, también, continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa.

El Consejo de Administración aprobó la reorganización corporativa en una reunión este jueves.

Las pérdidas de la empresa en los últimos años, han sido evidentes, frente al combate de la nueva era digital de comunicación e información.

Los ingresos publicitarios han disminuido, toda vez que las nuevas generaciones han encontrado nuevas vías de entretenimiento.

Tan sólo en la primera mitad de este año, los ingresos publicitarios de Televisa cayeron 8.9 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Según analistas, se espera que la debilidad en la publicidad haya continuado en el tercer trimestre de 2017, cuyos resultados financieros se publicarán este jueves.

(Con información de The Wall Street Journal)

Comentarios