Deja Alfonso Romo Gabinete

Alfonso Romo, exjefe de la oficina de Presidencia. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará la jefatura de la Oficina de la Presidencia. 

A través de sus cuentas en redes sociales, el Mandatario señaló que, aunque deje el cargo tras estar dos años en él, Romo Garza continuará siendo su principal enlace con el sector privado.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo”, tuiteó López Obrador.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que Romo es un hombre honesto y comprometido con las causas justas, así como un buen amigo. 

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, expresó.

El Presidente agregó que nunca olvidará que Romo fue el primero de los empresarios en sumarse a la Cuarta Transformación.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, finalizó.

Romo no sólo se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, sino que, a través de un decreto presidencial, había sido nombrado coordinador del Gabinete Económico en enero de este año.

A principios de año, un reportaje expuso que Romo fundó la empresa Enerall en 2007, un megaproyecto que en los últimos 10 años obtuvo concesiones para explotar la mayor cantidad de agua subterránea para uso agrícola en la Península de Yucatán, el texto llevaba como título Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya”. 

Comentarios