Define PRI método para elegir candidatos

Será por Convención de Delegados, es decir, a través de los líderes.

- Publicidad -

Los líderes priistas serán quienes elijan a los candidatos a Presidente, senadores y diputados que contenderán en 2018.

Así lo determinaron ayer los consejeros del tricolor, que no ocuparon ni 20 minutos para ponerse de acuerdo en el método exigido por la autoridad electoral.

Según su dirigente nacional, Enrique Ochoa, el método conocido como de Convención de Delegados les garantizará la victoria como ocurrió en la elección a Gobernador del Estado de México y Coahuila, donde ganaron Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, respectivamente.

“Hoy inicia una nueva etapa en el Partido Revolucionario Institucional. Hoy arrancamos juntos el camino hacia la victoria en 2018 y vamos a ganar”, afirmó Ochoa Reza, al clausurar la reunión del Consejo Político y de la Comisión Política Permanente, en la que participaron 532 consejeros.

El tricolor también aprobó que la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías se decidan por convención de delgados y el resto por la comisión para la postulación de candidaturas, con el fin de garantizar la paridad de género.

De igual forma, aprobaron una fase previa de elección en la que los aspirantes sean sometidos a exámenes de conocimientos y actitudes del cargo.

Con la definición del método de selección de candidatos, se cumple con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre y también en respuesta a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitida el pasado 11 de octubre.

Los precandidatos del PRI a los puestos de elección popular se darán a conocer antes del 15 de diciembre.

Comentarios