Defiende Peña Nieto condecoración a Jared Kushner

- Publicidad -

Enrique Peña Nieto defendió la entrega de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario mexicano aseguró que Kushner ha sido un aliado de nuestro país y ha contribuido a que ambos países logren un entendimiento. 

“Es una atribución del presidente, y la quiero dar porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y contribuido realmente a que logremos un entendimiento”, declaró Peña Nieto al ser cuestionado por la prensa durante su última gira por Sinaloa. 

“Ha sido un actor importante en este propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo gobierno que entró hace dos años y por eso es que hoy conociendo la labor y lo que ha hecho es que quiero entregar este reconocimiento”, añadió el mexiquense.

La condecoración, cuyo anuncio desató una intensa polémica en redes sociales, se entregará el próximo jueves en Buenos Aires, Argentina, en el marco del G20.

Dicha presea es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación.

Comentarios