Decreta Miguel Barbosa fin del ciclo escolar

Asegura que todos “están aprobados”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
- Publicidad -

Ante la pandemia de COVID-19, el Gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el término del ciclo escolar 2019-2020.

En conferencia de prensa el Mandatario estatal argumentó que que no existen condiciones para que alumnos y maestros regresen a las aulas, por lo cual dijo que todos estaban aprobados.

“No regresarán los alumnos al ciclo escolar (…) Todos están aprobados”, declaró Barbosa.

Adelantó que será el 03 de agosto cuando docentes y administrativos vuelvan al trabajo presencial para capacitarlos en cuidado sanitario y de esta forma prevenir contagios de coronavirus.

“No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 03 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización, y después, por el resto del mes de agosto, aproximadamente tres semanas o un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 07 de septiembre del año 2020”, dijo.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, explicó por su parte que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, habrá un periodo de vacaciones en julio y trámites administrativos a principios de agosto y a finales de este mismo mes, un curso de nivelación” para todos los alumnos.

La entrega de certificados para alumnos que egresan de primaria, secundaria y bachillerato o preparatoria se hará de manera digital, sin trámites, de manera gratuita y sin necesidad de acudir a las escuelas, lo anterior, para evitar aglomeraciones.

La medida aplicará para 15 mil escuelas públicas y privadas, donde estudian más de dos millones 160 mil alumnos de primaria y secundaria.

(Con información de Milenio y Excélsior)

Comentarios