Decomisan huachicol gringo en Tamaulipas

Los choferes reportaron químicos fertilizantes, pero después de una revisión agentes comprobaron que era combustible ilegal

- Publicidad -

Dos pipas provenientes de Texas que transportaban miles de litros de hidrocarburo ilegal fueron aseguradas en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, después de una revisión de documentos y del contenido de los vehículos por parte de agentes estatales y de la Marina.

Los conductores de otras dos pipas con combustible que fueron detectadas hicieron maniobras y lograron regresar a Estados Unidos antes de cruzar la aduana. En total, el contenido estimado de hidrocarburo de las cuatro unidades era de 88 mil litros, aunque se desconoce si se trataba de diésel o de gasolina.

Al ser interceptados por agentes, los conductores de las pipas retenidas presentaron reportes aduanales falsos que indicaban que transportaban químicos fertilizantes.

Investigaciones policiales señalan que desde hace tiempo choferes de unidades de transporte de líquidos presentan en las oficinas aduanales documentación apócrifa o declaran cargas vacías al ingresar a territorio mexicano.

Con información de El Universal.

Comentarios