Declaran inexistente huelga en La Jornada

El Sindicato presentó a la Junta un padrón de afiliados incompleto, lo que no pudo garantizar que la mayoría de los trabajadores apoyaran realmente la huelga.

- Publicidad -

Pasada la medianoche, la Junta de Conciliación y Arbitraje informó al Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) que gracias a que el padrón de afiliados que presentaron no estaba completo, no se pudo asegurar que la mayoría de los trabajadores estuvieran apoyando el paro de labores.

Los inconformes ahora tendrán un plazo de 24 horas para regresar a su trabajo o sino quedará terminada su relación laboral con Demos, que es la empresa editora del diario.

Aún así, los trabajadores informaron que se reunirán este lunes para realizar una asamblea que determine el rumbo que seguirá el movimiento, además de que se presentará un amparo en contra de lo que resolvió la Junta de Conciliación.

Desde el viernes de la semana pasada los trabajadores de Sitrajor mantienen un plantón a las afueras de las instalaciones de La Jornada, donde se manifiestan en contra de los recortes a sus prestaciones, lo que anoche provocó que se desplegaran patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones.

Los huelguistas anunciaron que no se darán por vencidos hasta agotar por completo todos los recursos legales.

Comentarios