Declaran culpable a directora del Rébsamen

26 de septiembre de 2017.-Colegio Rébsamen
- Publicidad -

La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas fue declarada culpable del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, que perdieron la vida con el colapso de dicho plantel educativo durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

A casi tres años del siniestro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de prisión contra García Villegas.

“Operó de manera irregular y fue una persona corrupta”, dijo al término uno de los padres de los menores fallecidos.

“No nos va a regresar a nuestros hijos, pero tiene que ser un precedente para que todas las personas que están en este caso y servidores públicos permitiendo lo que son construcciones, que ya lo piensen, que tiene que haber un castigo ejemplar”, añadió.

La propietaria del Rébsamen fue detenida el año pasado tras varios meses de sustraerse de la justicia y en medio de versiones encontradas sobre su entrega de forma voluntaria o que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la capturó.

Durante la comparecencia, García Villegas se declaró inocente aunque dijo comprender el dolor de los padres y víctimas indirectas del derrumbe.

En esta audiencia se determinó únicamente el fallo.

El juzgador fijó una nueva audiencia en la que se establecerá la condena para la próxima semana.

Los familiares de los fallecidos han solicitado la pena máxima, de más de 20 años de prisión.

Miss Mony”, como era conocida en su comunidad escolar, es la única sentenciada por ese caso hasta el momento.

Ningún funcionario ha sido responsabilizado por las irregularidades detectadas.

Cabe recordar que una serie de peritajes que se realizaron en el Colegio Enrique Rébsamen revelaron que el departamento de Mónica García Villegas construido sobre el plantel,, provocó el derrumbe de una parte del edificio tras el terremoto del 19 de septiembre.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios