Declaración sobre legalización de la marihuana es a título personal: De la Madrid

Dijo estar convencido “que es un tema que debe ser debatido, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México”.

- Publicidad -

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, explicó que sus declaraciones hechas este jueves, en torno a la legalización de la marihuana en los destinos turísticos de dos estados del país, fue hecha a título personal y no como funcionario del Gobierno de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años”, declaró el titular de Sectur.

De la Madrid tuvo que realizar un control de daños a través de su cuenta en Twitter, donde dijo, sin embargo, estar convencido de que “es un tema que debe ser debatido, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México”.

El funcionario causó polémica al sugerir que la legalización de la marihuana podría ser aplicada en sitios turísticos especialmente en localidades de Baja California y Quintana Roo como Los Cabos y Cancún, como medida para reducir la incidencia del crimen en dichas regiones.

(Con información de El Universal)

Comentarios