Dan diputados licencia indefinida a Cipriano Charrez

Imagen de archivo
- Publicidad -

La Cámara de Diputados otorgó al legislador hidalguense Cipriano Charrez una licencia al cargo por tiempo indefinido.

Charrez Pedraza está acusado de homicidio culposo por un accidente automovilístico en octubre pasado en el que el joven Iván Fuentes, de 21 años de edad, perdió la vida.

Pese a que el legislador de Hidalgo rechazó alguna responsabilidad y la asumió su chofer, la Fiscalía de Justicia de esa entidad solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados.

Este martes, en el comienzo de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, puso a consideración del pleno la solicitud de licencia de Charrez, a partir del 02 de abril y por tiempo indefinido.

No obstante, por la mañana, en reunión de la Mesa Directiva, previo al arranque de la sesión,  se sugirió a la fracción de Morena que lo exhortara a no pedir licencia para así poder desaforarlo y evitar una posible fuga. Se desconoce si ello ocurrió o si se le pidió y el legislador lo rechazó.

La licencia en tanto fue aprobada por la mayoría del pleno.

Desde marzo pasado, Charrez Pedraza enfrenta la suspensión de sus derechos partidarios en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también fue separado de la bancada.

A la fecha, sigue en curso el proceso de desafuero, luego de la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía y del legislador, quien ha acusado ser víctima de una campaña política en su contra por parte del Gobierno estatal.

Se presume que este miércoles sesionará la Sección Instructora del caso y presentará el proyecto referente al desafuero del legislador.

(Con información de Proceso y Reforma)

Comentarios