Damnificados del terremoto de septiembre alzan la voz

Arman protestas en la CDMX a siete meses del sismo; demandan atención para la reconstrucción

- Publicidad -

Damnificados del terremoto ocurrido el 19 de septiembre pasado tomaron este jueves calles y dependencias gubernamentales de la Ciudad de México, en demanda de atención para la reconstrucción.

Los afectados se manifestaron en distintos puntos de la capital del país, principalmente en el Centro e Insurgentes Norte.

Acudieron a la Secretaría de Finanzas, en la colonia Doctores, para exigir mesas de diálogo permanentes con la dependencia.

Ahí, demandaron una explicación respecto a los recursos donados para la reconstrucción ante la falta de transparencia de las autoridades hasta el momento. 

Ante la indiferencia del personal de la dependencia los damnificados optaron por bloquear Avenida Chapultepec, a la altura de Rafael Lucio y Río de la Loza. Fue entonces cuando se le permitió el acceso a una comisión.

Aunque al parecer lograron calendarizar algunos encuentros,  los afectados reiteraron su rechazo a la redensificación y el acceso a créditos para viviendas.

También hubo protestas en la sede del Gobierno capitalino, en el Zócalo, donde un contingente marchó y demandó la presencia del nuevo jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Otros manifestantes cerraron la lateral de Avenida Insurgentes, a la altura de Poniente 112, para exigir a autoridades de la delegación Gustavo A. Madero que cumplan los acuerdos para la reconstrucción.

Además, afectados en Tlalpan 550 exigieron la reparación de sus condominios.

Las autoridades siguen jugando con la paciencia de los afectados que, ante la pérdida de su patrimonio, comenzarán a desesperar y a exigir lo que por derecho les corresponde: el acceso al apoyo gubernamental.

Comentarios