Damnificados del 19S aumentan presión para la reconstrucción

Bloquearon cuatro puntos de la capital y amagan con un bloqueo indefinido en calzada de Tlalpan si las autoridades no cumplen con sus demandas

- Publicidad -

Esta mañana, damnificados del terremoto del 19 de septiembre bloquearon diversas vialidades en la capital para demandar la reconstrucción de sus viviendas.

Los afectados invadieron carriles de Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar, en dirección al Centro Histórico, así como su cruce en Avenida del Taller.

También bloquearon Insurgentes y Viaducto, Miramontes y Calzada del Hueso.

Acusaron al Gobierno capitalino de no darle celeridad a sus peticiones ni garantizarles que recuperarán sus viviendas sin costo alguno.

Los cortes viales fueron anunciados por los damnificados la tarde de este miércoles, luego de que se celebrara una reunión de la Comisión de Reconstrucción.

Cerca de las 10 de la mañana, los cuatro puntos que estaban bloqueados fueron liberados, pero los damnificados amagaron con iniciar un bloqueo indefinido a las 20:00 horas sobre Calzada de Tlalpan si las autoridades no cumplen con sus exigencias: garantizar la recuperación y reconstrucción sin pagar un solo peso y de forma inmediata.

Comentarios