Da negativo AMLO a prueba COVID

- Publicidad -

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su prueba de COVID-19 arrojó un resultado negativo.

Previo a su viaje a Estados Unidos, donde se reunirá mañana con su homólogo Donald Trump, el Mandatario mexicano dijo que si no se había hecho la prueba antes fue porque no tenía síntomas, y no descartó repetir el ejercicio en caso de que el Gobierno estadounidense, por protocolo, así lo establezca.

Me hice la prueba, llevo mi certificado y no me quita nada si por el protocolo de Estados Unidos tengo que hacerme otra prueba porque tengo que ser respetuoso de las normas de ese país. Y no hay ningún demérito en ello”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa.

Ya pueden decir Reforma y el Proceso que me alineé”, dijo López, haciendo alusión a la portada de la última edición de ese semanario, la cual se titular AMLO se alinea a Trump”.

Este martes, el tabasqueño emprenderá un viaje a Estados Unidos donde se encontrará con Trump para celebrar” la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.

Cabe mencionar, en contraste, que este martes fue confirmado el contagio de COVID-19 del Presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien ha mantenido su renuencia a la utilidad de los cubrebocas durante la pandemia e incluso ha asegurado que la enfermedad por coronavirus no es más que una simple gripa.

Comentarios