Da AMLO espaldarazo a Ana Guevara

Acusaciones por desvío de fondos, tráfico de influencias e inclusive extorsión, en contra de la ex velocista, pueden obedecer a cuestiones políticas, según advierte el Presidente

27 de noviembre de 2019.-Ana Guevara. titular de la CONADE y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

En medio de las acusaciones que existen en contra de la sonorense por desvío de fondos, tráfico de influencias e inclusive extorsión, el Mandatario dijo que, si bien las investigaciones están abiertas, no hay elementos indicativos de que la funcionaria haya incurrido en alguna ilegalidad y, quizá, se deba solo a cuestiones políticas.

Se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación. En mi caso nadie, ni la secretaria de la Función Pública o el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, me han llevado un expediente sobre Ana Guevara”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Con el preámbulo de no tener mayor conocimiento de los casos, el Mandatario aseguró que en su gobierno se investigará todo y no se solapará irregularidad.

 “Lo que corresponde a Ana se investiga. No se hacen juicios sumarios. No podemos afectar la dignidad de alguien. No podemos adelantar vísperas, si no, afectamos personas”, afirmó el tabasqueño.

A lo que sí se adelantó el Presidente es a considerar la posibilidad de que no se trata más que de acusaciones por rivalidades políticas.

 “Ya empieza la cuestión política, la temporada de rivalidad política en todos los partidos, ya hay candidatos apuntados o precandidatos y empiezan las acusaciones”, dijo.

Cabe recordar que el abogado Fernando Sánchez Cano, representante legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), reveló que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, les solicitó un soborno de 150 mil pesos a cambio de un contrato de 16.5 millones de pesos.

(Con información de Proceso y ESPN)

Comentarios