Culpan a Meade de la falta de atención para damnificados en Oaxaca

Advierte legislador a gobiernos federal y estatal: “Mucho ojo, la gente está desesperada, están empezando a tomar acciones”.

- Publicidad -

El senador Benjamín Robles, del Partido del Trabajo, responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de la falta de atención para damnificados en Oaxaca por los sismos de septiembre, y exigió a las autoridades federales y estatales brindar la ayuda a la población afectada, pues se encuentran desesperados y hartos.

“Meade es responsable de eso y de muchas cosas más, de la falta de una atención. Un gobierno se justifica, justifica su existencia en momentos como este, y la atención debe ser directa a los damnificados, no hay nada más importante. (José) Antonio Meade está tratando de tapar el sol con un dedo al decir que las donaciones y demás ingresos que llegaron del exterior no llegaron al Gobierno federal, sino a privados”, dijo Robles.

El senador oaxaqueño indicó que los afectados de la zona del Istmo de Tehuantepec mantienen un plantón afuera de la Cámara Alta como muestra de su hartazgo.

“Es a tal grado la falta de atención de los gobiernos federal y estatal y el incumplimiento de los ofrecimientos que en Oaxaca en estos últimos días y horas ha habido bloqueos. Hay un hartazgo, pero además una enorme preocupación porque no hay solución”, señaló Robles.

El senador criticó que a la población se le exija el pago de la luz en una entidad donde algunas casas que colapsaron no han sido levantadas.

“Solo diría al Gobierno de la República y al gobierno del estado: ojo, mucho ojo; la gente está desesperada, están empezando a tomar acciones para ser tomados en cuenta, para visibilizar la problemática real”, añadió.

Explicó que, a nombre de las 45 mujeres oaxaqueñas que han acampado en el Senado, presentó un punto de acuerdo para pedir a ambos gobiernos establecer una mesa de trabajo para que den la respuesta que el pueblo demanda.

Con información de Reforma.

Comentarios