Culpan a calderonistas de querer dividir al PAN

Antiguos colaboradores del ex Mandatario Felipe Calderón han marcado su línea con la dirigencia de Ricardo Anaya y, al parecer, apoyarán al #FiscalCarnal.

- Publicidad -

Diversos legisladores y líderes del Partido Acción Nacional, han responsabilizado a simpatizantes de Felipe Calderón de propiciar una clara división en el partido.

Ex colaboradores del Mandatario federal, como Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil (dos fueron integrantes del gabinete y el último secretario particular), han sido empoderados al interior del partido, acusó el senador Ernesto Ruffo.

Según el ex gobernador de Baja California, los tres legisladores han apoyado el pase automático del Procurador Raúl Cervantes para que se convierta en Fiscal General por nueve años, a pesar de ser una contradictoria a la que ha mostrado su líder nacional Ricardo Anaya.

Otros blanquiazules que se han mostrado a favor de que Raúl Cervantes dé el brinco a la Fiscalía, han sido el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes y el ex Mandatario poblano Rafael Moreno Valle, quien busca actualmente aspirar a la Presidencia de la República por el PAN.

Ruffo advirtió que ambos personajes con pasado priista, se afiliaron a Acción Nacional durante el mandato de Calderón por un acuerdo que firmó el entonces Presidente con la líder sindical Elba Esther Gordillo.

En el mismo tenor, el legislador Juan Carlos Romero Hicks acusó a Javier Lozano de haberse distanciado de su partido, al haber desafiado de forma directa la instrucción de Anaya de no apoyar el pase directo del mandamás de la PGR.

El ex gobernador de Guanajuato, quien busca ahora la dirigencia del PAN, declaró que su partido está unido pero que les es claro que para consolidar el Estado de Derecho en el país, no pueden permitir que Cervantes sea designado como Fiscal.

“El que está dividido, en todo caso, es el senador Lozano, pero él tendrá su criterio y lo expondrá en su momento. Nosotros no lo compartimos, porque estamos trabajando de manera estratégica”, sentenció .

El senador finalmente enfatizó que Raúl Cervantes “no tiene el perfil para ser el Procurador y menos para ser Fiscal autónomo”, y puso en duda que su designación garantice la independencia que se necesita en la Fiscalía.

A continuación una lista de los panistas que están en contra de su dirigente nacional y apoyan que el Procurador Cervantes se convierta en el primer Fiscal General del país:

-Javier Lozano

– Roberto Gil

– Ernesto Cordero

– Mariana Gómez del Campo

– Jorge Luis Lavalle

– Salvador Vega Casillas

– Luis Fernando Salazar

– Octavio Pedroza

– José María Martínez

– Juan Fernández Sánchez Navarro

(Con información de Reforma)

Comentarios