Culpa Trump a demócratas de paralizar EU

AFP PHOTO / SAUL LOEB
- Publicidad -

El Presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a los legisladores demócratas de provocar el cierre parcial de su gobierno.

“Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían dar un bonito regalo”, dijo el Mandatario en una serie de tuits la mañana de ayer.

Trump afirmó además que los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por las Fuerzas Armadas o la seguridad en lo que denominó su “peligrosa frontera sur”.

“Los demócratas tienen a nuestro Ejército como rehén por su deseo de tener una inmigración ilegal sin control. No puedo permitir que eso suceda!”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo estadounidense consideró que debe aumentar el número de legisladores republicanos para evitar trabas como la del presupuesto, toda vez que su partido solo tiene una mayoría de 51 votos frente a 49 de los demócratas en el Senado.

“¡#NecesitamosMásRepublicanosEn18 para acabar con este caos!”, señaló el Mandatario.

El Senado no logró aprobar este viernes una nueva prórroga para establecer el presupuesto gubernamental definitivo, por lo que tuvo lugar un cierre parcial e indefinido de las actividades de la administración de Donald Trump.

Los demócratas insisten en que para lograr el acuerdo es necesario regularizar a los cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.

Este sábado se cumplió un año de que Trump llegó a la Presidencia y ante el escenario que se vive tuvo que cancelar su celebración en su club de Florida.

Con información de El Universal

Comentarios