Culpa Conagua a empresa por fallas en instalación de “K invertida”

- Publicidad -

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra sostuvo este lunes una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, frente a quienes culpó a la empresa contratada para instalar la llamada “K invertida” en el Sistema Cutzamala, de las afectaciones a los capitalinos por el prolongado megacorte de agua de la semana pasada.

Según el funcionario, la empresa no colocó un atraque para sostener la pieza, por lo cual se determinó su responsabilidad al no haber hecho el cálculo correspondiente.

El funcionario acudió ante los legisladores, en respuesta a un punto de acuerdo promovido por la bancada de Morena.

Al referirse a las fallas que se presentaron durante estos trabajos de mantenimiento explicó que en el momento en que se abre la llamada “K” invertida, se esperó a que el agua corriera por ambas líneas, no obstante, subió únicamente por un brazo y regresó por el otro en sentido inverso.

“Debido a que no se colocó un atraque que sostuviera la pieza, esta se desplazó aproximadamente cuatro centímetros hacia abajo”, señaló.

No obstante, Ramírez de la Parra consideró que en un futuro, la “K” puede ser instalada junto con el atraque sin que se realicen nuevos cortes de agua.

Roberto Ramírez de la Parra rechazó que la decisión de suspender el servicio se haya debido a cuestiones políticas o por irresponsabilidad, como en su momento lo señaló el senador de José Antonio Álvarez Lima.

(Con información de El Universal)

Comentarios