Cuestionan trayectoria de secretario de Educación en Chiapas

Aseguran que pasó de administrar un bar a hacerse cargo de la educación en una entidad donde los niveles de enseñanza y aprendizaje son de los más bajos del país

- Publicidad -

El secretario de Educación chiapaneco no tiene experiencia en el sector educativo. De hecho, según refiere el diario Reforma, no cuenta ni con título universitario.

En su edición de este viernes, Reforma refiere que en menos de una década, Eduardo Campos Martínez pasó de administrar un restaurante-bar de Tuxtla Gutiérrez, a tener en sus manos el control de la educación en Chiapas.

Estudió Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Profesionales de Chiapas, tiene 32 años de edad y una breve trayectoria en el servicio público que comenzó como “analista” en la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, seguida de una coordinación en el área de Recursos Humanos de una unidad médica del ISSSTE, en la capital del estado.

Entre sus méritos, Campos Martínez cuenta haber sido mano derecha de Ricardo Aguilar Gordillo, exsecretario de Educación, integrante de la CNTE y actual coordinador estatal de Morena de las Redes Sociales Progresistas -integrada en su mayoría por maestros- en la campaña del candidato a la Gubernatura por ese partido, Rutilio Escandón Cadenas.

Quizá, ahí tenga su origen el que, a cuatro meses de asumir el cargo, cedió ante la CNTE a entregarle millones de pesos, eliminar la evaluación docente e impulsar un modelo educativo “alterno”.

Cabe señalar que Chiapas, es una de las entidades con los niveles educativos más bajos del país.

En matemáticas, 85.6% del alumnado se ubica en el aprovechamiento más bajo, según la evaluación Planea 2017 de Educación Media Superior (EMS).

(Con información de Reforma)

Comentarios