Cubrebocas será elemental para relanzar con mayor éxito la economía.- Arturo Herrera

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El cubrebocas será elemental para relanzar con éxito la economía en México.

Así lo aseguró el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien recientemente se contagió de COVID-19.

“Puede haber actividades, puede haber reuniones, hay que cuidar la condición física, pero hay que tener la careta, hay que tener una máscara; yo aquí tengo la mía, no me la pongo porque estoy hablando con ustedes y no tengo a la gente cercana”, declaró Herrera esta tarde durante su participación en un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Pero esto (el cubrebocas) va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía”, añadió, pese a que la propia Secretaría de Salud (Ssa) ha desestimado el uso del cubrebocas en la pandemia de COVID-19.

El funcionario remarcó la situación de los países que tuvieron una apertura “poco ordenada”, los cuales tuvieron rebrotes y volvieron a cerrar la economía, mientras que los países que lograron la exitosa reapertura fueron aquellos que tomaron más medidas de precaución.

“Los países que están teniendo una apertura ordenada, es decir, la apertura debe ser con medidas de precaución en los sectores donde hay menos riegos de contagio, son los países que están siendo exitosos”.

Esto, dijo, podría ser valorado por México y considerarlo una ventaja para revisar qué funcionó bien y a cuáles medidas les fue mal.

“Vamos a tener que trabajar en condiciones distintas en la economía, vamos a tenernos que adaptar”, aseguró.

En respuesta a la pregunta del presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, de buscar formas para darles prórrogas a los industriales en el pago de los recibos de luz, Herrera dijo que “es algo que podemos explorar sin que me comprometa a que lo podamos hacer”.

La propuesta de Canacintra es que se les dé prórroga para el pago de seis meses para el segundo semestre del 2020 y empezar a pagar en enero del 2021.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios