Cuauhtémoc Cárdenas pide firmas para apoyar a Marichuy

- Publicidad -

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hizo un llamado para brindar apoyo a la candidata zapatista independiente María de Jesús Patricio conocida como “Marichuy”,  para que pueda reunir las firmas ciudadanas  que se necesitan para que pueda aparecer en la boleta electoral del 2018.

En sus redes sociales el Ingeniero Cárdenas y presidente de la Fundación para la Democracia publicó: “Saludo presencia #Marichuy y #CIG en CDMX. Independientemente del voto 2018  tarea de demócratas y progresistas hoy es dar visibilidad a justas demandas de pueblos originarios y dar firma para registro de la candidatura de Marichuy”.

Así mismo compartió imágenes con las que el Congreso Nacional Indígena convocó a acompañar a Marichuy  en sus actividades en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, la visita de la aspirante indígena no logró captar el caudal de firmas que se esperaba.

Cabe destacar que es imposible acercarse a la vocera indígena pues los cinturones de seguridad impiden que medios o personas ajenas a María de Jesús Patricio puedan cruzar palabra con ella.

Con información de El Universal.

Comentarios