- Publicidad -

Continúa la Fase 1 de contingencia ambiental, porque las condiciones para la dispersión de contaminantes no se han dado.

En su reporte de las 10:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalopolis,  señaló que el ozono en presencia de radiación solar incrementará la contaminación en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, también dejarán de circular.

La medida por supuesto ya hizo repelar a más de uno, incluido el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien desde hace tiempo ha criticado el “nuevo” umbral para decretar la contingencia.

Acusa que fue la Federación quien estableció los nuevos parámetros para medir los niveles de contaminación los cuales, dice, antes eran más amplios.

Mancera dijo que bajo el esquema anterior con los niveles de contaminantes registrados esta mañana se podría levantar la contingencia ambiental.

Sin embargo, la decisión del Gobierno Federal impone una exigencia mayor en cuanto a los niveles de ozono permitidos.

En el cuarto día consecutivo con mala calidad del aire, el Jefe de Gobierno señaló que existen condiciones favorables para que hoy se pueda levantar la medida ambiental.

“Hoy mismo en estos parámetros, estamos en un nivel óptimo… No son malos los niveles”, afirmó en conferencia de prensa.

Se lo advertimos, ya empezaron a echarse la bolita…

Desde hace tres días, han dejado de circular alrededor de 4.5 millones de vehículos, pero pese a la medida la contaminación no cede.

¿No será más bien que las medidas que se han establecido andan muy erradas, tanto a nivel federal como a nivel local?

Comentarios