Cruzan menos la frontera con EU, pero mueren más

Según Naciones Unidas, en lo que va de 2017 menos migrantes han intentado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, pero el número de muertos ha aumentado en 17 por ciento.

- Publicidad -

La Organización Internacional de las Migraciones alertó este viernes que, aunque menos personas han intentado cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, han muerto más en lo que va de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

La agencia de Naciones Unidas da cuenta de la muerte de 232 migrantes en los primeros siete meses del año 2017; en el mismo periodo de 2016, la cifra de fallecidos en los mismos meses fue de 204; lo que representa un incremento de 17 por ciento.

Tan solo en julio, murieron 50 personas en su intento por alcanzar el llamado “sueño americano”.

Durante la primera mitad del año, las autoridades migratorias estadounidenses reportaron la detención de 140 mil 24 migrantes que intentaban llegar a su país; la mitad de los registrados en los mismos meses de 2016.

En los últimos tres años, ha habido más de mil muertos en la frontera entre México y Estados Unidos, según el Proyecto Inmigrantes Desaparecidos (MPP, por sus siglas en inglés).

(Con información de El País)

Comentarios