Cristiano Ronaldo es denunciado por supuesto fraude millonario al fisco español

El astro del Real Madrid habría defraudado a las autoridades por 14.7 millones de euros de manera "consciente" y "voluntaria".

- Publicidad -

Al parecer no todo será felicidad este verano para el ídolo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tras anotarse su cuarta Champions League hace unas semanas, hoy la Fiscalía en la capital española lo ha denunciado por haber creado una estructura que le permitió defraudar al fisco por cerca de 16 millones de dólares.

Los delitos se habrían cometido entre 2011 y 2014 y las autoridades aseguran que CR7 ocultó de forma deliberada ganancias generadas en España por el concepto de derechos de imagen, lo cual consiste en un incumplimiento consciente y voluntario para la ley de aquel país.

Además, las autoridades citaron también el caso de su archirrival Lionel Messi del Barcelona, quien se ha visto envuelto en en problemas similares y recientemente fue condenado a 21 meses de cárcel, por defraudar a las autoridades 4.1 millones de euros, igualmente por conceptos de derechos de imagen.

Aunque el ingreso en prisión será probablemente suspendido de acuerdo con la ley española, al tratarse de crímenes no violentos con penas inferiores a dos años en acusados sin antecedentes.

En este caso, según denuncia la Fiscalía española el futbolista portugués habría creado una empresa simulada llamada Tollin Associates LTD en las Islas Vírgenes Británicas para que se encárguese de la explotación de su imagen, sin embargo terminaría cediendo su imagen de nuevo a otra compañía en Irlanda llamada Multisports & and Image Management LTD.

A los ojos de las autoridades, es completamente innecesario que Ronaldo creara esta empresa (del cual fungía como único socio) ya que argumentan que su única finalidad era la de crear una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por su imagen.

Por si fuera poco, denuncian también que el cuatro veces ganador del Balón de Oro, presentó declaraciones inferiores de ingresos de rentas entre 2011 y 2014 (11.5 millones de euros), cuando la realidad fue que sus ganancias se elevaron casi a los 43 millones de euros.

Para finalizar la justicia en España dice que el futbolista no incluyó de forma voluntaria ingresos por 28.4 millones de euros por derechos de imagen a otra empresa denominada Adifore Finance LTD, al cual ya había cedido su explotación entre 2015 y 2020.

Aunque lo ganó casi todo este año con los merengues, la lucha más importante de la súper estrella del futbol internacional podría librarse ahora fuera de las canchas.

Comentarios