Crecen abucheos a gobernadores de oposición en eventos de AMLO

El PRI se lo atribuye a Morena. Difunde un documento con membrete de ese partido en el que se instruye la entrega de apoyo a los asistentes para asegurar el aforo y la intervención de los beneficiarios de programas sociales en el evento

- Publicidad -

Los abucheos a gobernadores de oposición en eventos en los que comparten el foro con el presidente Andrés Manuel López Obrador son cada vez más frecuentes.

El priista Héctor Astudillo, en Guerrero; el panista Javier Corral, en Chihuahua; Carlos Mendoza, en Baja California Sur; y Claudia Pavlovich en Sonora son solo algunos de los mandatarios estatales que han sufrido las rechiflas en los eventos en los que el tabasqueño se hace presente en sus entidades.

El fin de semana, incluso circuló en Hermosillo, Sonora, un documento atribuido a Morena que incluye instrucciones para que se convoque a beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal, se otorguen apoyos a los asistentes y estos abucheen a funcionarios estatales y aplaudan al presidente en los eventos en los que el jefe del Ejecutivo estatal y federal participen juntos.

El documento, que fue compartido por el PRI a través de sus cuentas en redes sociales, fue desmentido por voceros del Gobierno federal.

El presidente López Obrador rechazó que los agresiones fuesen instrumentadas por su Gobierno o por Morena.

“No he notado que sea algo deliberado. Voy a pedir que se indague y se aclare la autenticidad del oficio”, dijo al respecto.

“El que no quiera exponerse, yo los visito, pero yo necesito estar en la plaza. Lo mejor es que paren esas descortesías y esas faltas de respeto”, añadió.

Mientras tanto, hay mandatarios estatales que ya decidieron no volver a participar en eventos a los que asista el jefe del Ejecutivo federal.

“Ya no pienso acompañar a los mitines políticos al presidente López Obrador con su partido. Los abucheos están orquestados”, aseguró el chihuahuense Javier Corral en entrevista radiofónica.

“No podemos permitir que haya faltas de respeto contra los gobernadores en los eventos del presidente López Obrador. Lo respetamos, pero no somos sumisos ni sus empleados”, afirmó en el mismo espacio el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, emanado del PRI y quien también ha sufrido abucheos.

Se presume que hasta el momento han sido 14 los gobernadores a quienes los asistentes han proferido insultos.

Las críticas que circulan en redes sociales al respecto, cuestionan al nuevo Gobierno por el discurso de reconciliación que ha promovido y que, con estas acciones, se pone en entredicho.

(Con información de Reforma)

Comentarios