Crece al doble la venta de televisiones en México

Reportan incremento del 155% en la cifra de aparatos vendidos desde 2008

- Publicidad -

En los últimos 10 años se duplicaron las ventas de televisores en México, de acuerdo con cifras de la firma de mercados Euromonitor Internacional.

Del 2008 a 2017, las ventas de todo tipo de televisores y pantallas, incluyendo las análogas hasta las de última generación, como las ‘Smart TV’, pasaron de mil 304 millones de dólares a 2 mil 944 millones, lo que representó un incremento del 126%.

El volumen de los equipos vendidos no se queda atrás, ya que mientras en 2008 se vendieron 2 millones 283 mil unidades, la expectativa de Euromonitor International para este año es de 5 millones 812 mil aparatos, lo que implica un aumento del 155%. Las marcas favoritas y que ocupan los tres primeros lugares son en ventas son Samsung, Sony y LG Electronics.

Las pantallas son de los productos con más ventas en la última temporada del año, que inicia desde el arranque de “El Buen Fin”.

Por otro lado, en lo que va de la última década, algunas marcas que no figuraban en 2008, en 2017 ya forman parte del top 5, como la china Hisense y la estadounidense Vizio.

Ambas compañías contribuyeron a desbancar a marcas tradicionales como la japonesa Panasonic, que cayó del sitio 3 al número 7 en el periodo comparado, debido a que perdió participación de mercado, del 14%, que tenía hace 10 años, al 2.5%.

El mercado mexicano resulta tan rentable que empresas como LG lanzaron este año su segmento de lujo, con su modelo Signature Oled W7, con un valor de arranque de hasta 360 mil pesos por unidad.

Con información de Reforma

Comentarios