Crea Gobierno empresa para llevar internet a las comunidades

Presidencia de la República informó que se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

- Publicidad -

Este mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la creación de una empresa pública para llevar internet a todo el país.

“Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad. ¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas. Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país”, explicó el mandatario federal en conferencia de prensa matutina.

Además, aseguró que ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país.

Más tarde, Presidencia de la República informó que el nombre de la empresa que anunció el jefe del Ejecutivo será CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

“Buenas tardes, por instrucciones de Jesús Ramírez Cuevas, titular de la CGCSyV de Presidencia, informamos que el nombre de la nueva empresa del Estado mexicano a la que hizo referencia el presidente López Obrador es: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, señaló la dependencia.

Cabe recordar que, en junio pasado, López Obrador abordó el tema durante una videoconferencia que sostuvo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el Estado una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y telefonía móvil en el país”, señaló entonces el mandatario.

Además, habló sobre la posibilidad de concesionar 50 mil kilómetros de fibra óptica, propiedad de la CFE, para llevar internet a todos los rincones del país, pero señaló que en caso de que el proceso quedara desierto, el Gobierno ponderaría crear su propia empresa.

(Con información de El Financiero)

Comentarios