Costa Rica clausura recién estrenado edificio legislativo por covid-19

- Publicidad -

El Congreso de Costa Rica anunció este jueves la clausura durante cuatro días de su recién estrenado edificio, tras detectar decenas de casos de covid-19.

“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de clausurar por unos días, de viernes a lunes, el nuevo edificio del congreso”, anunció el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, en un video divulgado en redes sociales.

Dijo que los contagios se dieron durante el traslado a la nueva sede legislativa, una faraónica estructura de 17 pisos sobre la superficie y cuatro pisos de subsuelo, que fue estrenada la semana pasada.

Cruickshank precisó que “como consecuencia del traslado (a la nueva sede) tuvimos una serie de contagios que se acerca a los 50 casos, y para no exponer más al personal y los señores y señoras diputadas, vamos a proceder a partir del día viernes con una sanitización profunda” de las instalaciones.

El nuevo edificio legislativo despertó críticas por su aspecto de cajón sin ventanas que no calza con el entorno de su ubicación, en el centro de San José.

Los diputados han reclamado también de problemas con los elevadores y de dificultades para orientarse en sus laberínticos pasillos, mientras que los periodistas se quejan de que la nueva barra de prensa complica el acceso a los legisladores.

Costa Rica se encuentra en un momento de alta incidencia de contagios de covid-19, con alrededor de 1.000 casos diarios, y este jueves superó la barrera de los 100.000 contagios acumulados.

(AFP)

Vista aérea de la nueva sede de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

Comentarios