Corte Suprema admite partes de veto migratorio de Trump

El Mandatario estadounidense fue respaldado por autoridades judiciales para negar la entrada de refugiados e inmigrantes de seis naciones de origen musulmán que no tengan relación con los Estados Unidos.

- Publicidad -

La iniciativa impulsada por Donald Trump que prohíbe la entrada a su país de personas provenientes en su mayoría de países de origen musulmán fue respaldada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Esto impedirá que personas que no tengan familiares dentro del país o que estén aún tramitando su ingreso, puedan comenzar un trabajo.

“Extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos” no podrán ingresar al país.

Esta decisión afectará directamente a la crisis de refugiados que se vive a nivel mundial, los cuales están escapando de países como Siria, sumida en una profunda guerra civil.

A partir de ahora se anula por 120 días el programa de acogida a refugiados.

Sin embargo, no se le podrá negar la entrada a cualquiera de los ciudadanos de estos países que si tengan familia en Estados Unidos o algún contrato de trabajo pendiente en suelo norteamericano.

En un principio, cortes de apelación en Richmond, Virginia y San Francisco, California habían bloqueado la entrada en vigor del decreto de Trump, ya que lo consideraron un abuso de poder por parte del Presidente, además de verlo como un acto de discriminación hacia los musulmanes, lo que bien podría violar lo que establece la propia Constitución del país.

No obstante, ahora será el Tribunal Supremo el que se encargará de estudiar su legalidad, pero no será sino hasta su próximo periodo judicial que arranca en octubre de este año y estará concluyendo hasta junio de 2018.

(Con información de Milenio)

Comentarios