Corte le da permiso a Trump para aplicar temporalmente su veto migratorio

La medida sólo tendrá validez hasta que la corte federal de apelaciones en San Francisco estudie la apelación.

- Publicidad -

Donald Trump se apuntó una ligera victoria en su lucha por impedir que migrantes de origen musulmán llegan a los Estados Unidos, pues la Suprema Corte de los Estados Unidos permitió de forma provisional aplicar las restricciones migratorias propuestas por el Mandatario.

Dichas medidas que prohiben el ingreso de refugiados a territorio estadounidense, tendrán vigor al menos hasta que una corte federal en la ciudad de San Francisco estudie las apelaciones que se han puesto en contra.

Se trata de una victoria incompleta para Trump, ya que aunque se endurecen los requisitos para la  entrada de individuos buscando asilo, se determinó que algunos familiares de ciudadanos provenientes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, si podrán entrar al país.

Por ahora la corte ha dado resolución a una apelación gubernamental ante una sentencia del juez federal Derrick Watson que obligaba a al ingreso de refugiados con la colaboración formal de alguna agencia de radicación en Estados Unidos.

En la misma resolución se amplio también de forma significativa el número de familiares a los que pueden recurrir los visitantes y refugiados al país.

Sin embargo ahora la Corte Suprema aclara que serán en  la corte federal de apelaciones en San Francisco, se deberá estudiar esta apelación.

(Con información de Milenio)

Comentarios