El coro, se presenta en el Foro La Gruta del Teatro Helénico

El coro se presentará todos los miércoles hasta el 12 de junio a las 20:30 horas en el Foro La Gruta

- Publicidad -

Luego de ganar dos premios internacionales, regresa a los escenarios mexicanos El coro, una tribu, todas las tragedias, pieza teatral que nos transportará al universo primitivo del lenguaje.

La puesta en escena tendrá lugar en el Foro La Gruta del 8 de mayo al 12 de junio.

El coro es una puesta en escena originada en las aulas del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, es el primer montaje profesional de la compañía TribuTeatro bajo la codirección de Romanni Villicaña y Ariana Candela.

A través de la danza, la música y de un lenguaje creado ex profeso para esta obra, nos llevarán a conocer la historia de una tribu ancestral al mismo tiempo que actual, que deberá sortear el futuro para conservar su identidad y tradiciones.

A lo largo de la historia de esta tribu podemos ver las consecuencias que derivan del mal ejercicio del poder que, en voz de sus líderes, han llevado a la debacle a los pueblos, una analogía con las sociedades modernas vulneradas por gobernantes autoritarios con dobles discursos.

TribuTeatro es una joven compañía que ha representado a México en diversos festivales internacionales. 

El coro recibió el premio de “Mejor obra” en el First Cairo International Gathering for University Theatre en Egipto; así como en el Festival Internacional de Escuela Superiores de Arte Dramático en Rabat, Marruecos.

Esta obra también ganó el Festival Internacional de Teatro Universitario en su edición 2016 y ha sido invitada en dos ocasiones a ser parte de la programación de la Muestra de Teatro Comunitario de la Ciudad de México.

El elenco está integrado por: José Covián alteranando con Iván Caldera Álvarez, Saidde, Romanni Villicaña, Ariana Candela, Xóchitl Franco, Daniela Luque, Oscar Serrano/Omar Silva y Luis Javier Morales. La iluminación está a cargo de María Vergara y la producción es de Iván Caldera Álvarez.

El coro se presentará todos los miércoles del 8 de mayo al 12 de junio a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Teatro Helénico.

Comentarios