Cordero acusa a Ricardo Anaya de extorsionar al Estado

El panista pidió que dejen de preguntarle sobre el tema, pues señala que fue una “cortina de humo” de un grupo del PAN.

- Publicidad -

Ernesto Cordero, presidente del Senado, opinó que el pase directo del Procurador Cervantes a la Fiscalía General, era un tema que a su parecer no era prioritario “para nadie”, pero que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, utilizó para “extorsionar y chantajear al Estado mexicano”.

Cordero fue cuestionado por el proceso del Senado para aprobar el pase directo, sin embargo, el ex secretario de Hacienda pidió dejar el tema en paz, pues en su opinión, se trató de “un pretexto que utilizaron”, señaló que “lo importante es que nos pongamos de acuerdo las Cámaras para tener un diseño de fiscalía integral que responda a la sociedad”.

Por su parte el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aclaró, tras una comida con Cordero, que nunca se pensó usar el pase directo del jefe de la PGR a la Fiscalía, pero que el tema quedará pronto desahogado en el Congreso.

“Vamos a quitarle los pretextos a todo el mundo y sabemos lo del pase directo, que repito no era tema para nadie, ya en el Senado nadie pensaba en él; en cuanto llegue a la Cámara procederemos conforme al reglamento, la sacaremos lo más rápido posible”, aclaró Ramírez Marín.

Al ser cuestionado directamente si Anaya fue quien había usado el asunto como pretexto, el legislador dijo claramente “Tú lo acabas de mencionar”.

El diputado aclaró que hasta el próximo martes se podría aprobar la incitativa que cancele el pase directo del titular de la PGR a la Fiscalía General, cuando se tenga la solicitud de dos grupos parlamentarios para que el punto sea clasificado como de “urgente y obvia la resolución”.

(Con información de Milenio)

Comentarios