Coparmex señala que la extorsión y el robo, son los delitos que más daño causan a las empresas

Tan solo en 2017, el 43.9 por ciento de las compañías fue víctima de algún delito.

- Publicidad -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó sus indicadores DataCoparmex, en donde se destaca que el año pasado, el 43.9 por ciento de las empresas en el País, sufrió algún tipo de delito, ya sea de alto o bajo impacto.

La asesora económica Viridiana Ríos Contreras indicó que entre los crímenes que más afectaron a las empresas en 2017, se encuentran la extorsión, robo, homicidio, secuestro, fraude, daño a las instalaciones, delito informático y cobro de piso.

Así mismo, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, explicó que los empresarios se encuentran “muy preocupados por la fragilidad del Estado de Derecho, hay fenómenos crecientes de inseguridad e impunidad”.

Además, el dirigente habló también sobre el indicador de Dinero Prófugo, donde detalló que existen 21 mil millones de pesos de la cuenta pública 2016 de recursos entregados a los gobiernos de los estados, que no han sido justificados aún, pues a pesar de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, el dinero aún continua sin rastro alguno.

(con información de Milenio)

Comentarios