Coordinadores de Morena van a Palacio a rendir cuentas

Aunque el tabasqueño ha dicho reiteradamente que durante su gobierno la única línea es que no hay línea

- Publicidad -

Los líderes de Morena en el Poder Legislativo se reunieron, por separado con el titular del Poder Ejecutivo este miércoles, un día después de concluido el periodo ordinario de sesiones.

Mario Delgado, quien coordina a los morenistas en la Cámara de Diputados, arribó al Palacio Nacional para desayunar con Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentó un balance de los trabajos legislativos, las reformas que pudieron concretarse y los temas pendientes como la eliminación del fuero y el análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

Casualmente, unas horas después llegó el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Aunque seguramente no llevaba la sonrisa de Delgado, pues el zacatecano tuvo un complicado cierre de sesiones, después de que tres de sus legisladores se le salieron del redil y no estuvieron presentes en la votación que impidió conseguir la mayoría calificada para sacar adelante la reforma educativa.

En su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador felicitó a los diputados y senadores por haber aprobado la reforma laboral.

Pero también acusó la integración de un bloque en el Senado para frenar la reforma educativa, y confió en que los senadores de su partido no vuelvan a ausentarse.

(Con información de Reforma)

Comentarios