Convoca Presidencia a reunión urgente por crímenes contra periodistas

A medianoche se confirmó la información. Este miércoles, se reunirá el Presidente de México con los gobernadores de todos los estados del País.

Protesta periodistas.
La Presidencia convoca a los gobernadores, a reunión urgente, el objetivo: analizar la violencia contra los periodistas. Imagen de la protesta de ayer, frente a Segob. Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los gobernadores del país a una reunión urgente para analizar la situación a la que se enfrentan los periodistas en México.

La cita tendrá lugar este mediodía, en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El evento, que tendrá por nombre “Acciones para la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores”, tendrá como objetivo buscar una estrategia integral de protección a periodistas.

Esto, luego de que el pasado lunes fueran asesinados dos periodistas, uno en Jalisco y otro en Sinaloa.

Pero la gangrena contra ese sector no tiene dos días, señor Presidente… Ha estado vigente en lo que va del siglo, con un saldo, según cifras oficiales, de 105 profesionales de la información asesinados.

¿Será que ya se lo pidió el protagonista de El Lobo de Wall Street o más bien ya se conformó con que organismos internacionales de investigación y la propia Unión Europea se lo demanden?

Comentarios