Convoca AMLO a líderes sindicales por Día del Trabajo

Comen en Palacio Nacional y el presidente los exhorta a dejar de lado las simulaciones

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Trabajo con una comida privada con dirigentes sindicales en Palacio Nacional.

Entre los asistentes, destacó la presencia del dirigente de la CTM, el priista Carlos Aceves del Olmo; el líder de la FSTSE, Joel Ayala; el del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; Napoleón Gómez Urrutia, del sindicato minero; y Juan Ayala, del Sindicato de Trabajadores del Gobierno capitalino, entre otros.

Al finalizar la comida, el jefe del Ejecutivo federal dirigió un mensaje en el que presumió la aprobación de la reforma laboral y el aumento al salario mínimo en lo que va de su Administración.

El mandatario enfatizó que en materia laboral se vive una nueva época en la que los trabajadores podrán elegir libremente a sus líderes y el Gobierno ya no tendrá “dirigentes favoritos” ni tutelaje en el ámbito sindical, pues los trabajadores no son menores de edad.

López Obrador ofreció dialogar con las centrales sindicales a través de la Secretaría del Trabajo e hizo un llamado para que se respete la ley y no exista la simulación.

“Que, como aquí lo mencionó don Carlos Aceves, se respete la ley, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, indicó el presidente.

En la defensa de los trabajadores, más que pensar en los intereses personales o gremiales, por legítimos que sean, siempre hay un interés superior, enfatizó el Ejecutivo federal y llamó a transformar en conjunto a México y que no se excluya a nadie, que haya diálogo, que no haya confrontación, más aún cuando se trata de la clase trabajadora.

(Con información de Excélsior y El Universal)

Comentarios