Convoca AMLO a FGR y SCJN a trabajar en conjunto para resolver caso Ayotzinapa

Agendan cita para el 05 de marzo en Palacio Nacional

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador citó a los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, a reunirse el próximo 05 de marzo en Palacio Nacional para atender en conjunto la demanda de justicia por el caso Ayotzinapa.

Así lo dio a conocer esta mañana el Mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la que insistió en que la resolución del tema es una prioridad para su Gobierno, y dio a conocer la carta que envió tanto al Fiscal como al ministro presidente de la Corte.

“Respetando la autonomía del Poder Judicial de la Fiscalía con el Presidente de la Corte y con el Fiscal Alejandro Gertz Manero, les envié hace unos días una carta a los dos después de una reunión con padres y madres de jóvenes de Ayotzinapa”, detalló el Jefe del Ejecutivo federal.

“Vamos a seguir la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el estado mexicano, es un asunto para nosotros de Estado aclarar lo que sucedió y actuar y estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen porque hay como un pacto de silencio, no puede ser que no sepamos lo que sucedió”, añadió.

El Mandatario reiteró que se ofrecerá amnistía y recompensa a quien brinde información que ayude a esclarecer el caso sobre la desaparición de los 43 normalistas. 

Agregó que Gertz respondió positivamente a su llamado y que el presidente de la Corte seguramente también lo hará.

“Ya me respondió por escrito el fiscal que acepta y lo mismo el presidente de la suprema corte, él no por escrito, pero siempre ha estado apoyando, seguramente en el transcurso de estos días, va a expresar su apoyo”, explicó el Mandatario federal.

Comentarios