Convoca AMLO a acto en Tijuana en defensa de la dignidad de México

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó el próximo sábado a un acto multitudinario en Tijuana, Baja California, en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se trata de fijar una postura e hizo un llamado a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores federales de todas las expresiones, a los ministros de la SCJN, a dirigentes obreros y campesinos, dirigentes sociales, líderes religiosos y empresarios a participar en él.

“Para fijar esa postura y conservar esa relación de amistad, convoco a todos los sectores a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Lo anterior se da en medio de las negociaciones entre México y Estados Unidos por los aranceles que el presidente Donald Trump pretende imponer a los productos nacionales, en tanto el gobierno de AMLO no frene la migración ilegal hacia el país del norte.

En ese contexto, López Obrador aseguró que está optimista de que este jueves se llegue a un acuerdo para evitar esta medida arancelaria unilateral.

La reanudación de la negociaciones se tenía programada para el día de hoy a las 10:00 horas.

Comentarios