Convierten a PFs en escoltas de diputados y senadores

Aunque López Obrador ha llegado a considerar este servicio de protección como “fantochería”, el presupuesto sigue pagando a un grupo custodia

(Imagen de archivo)
- Publicidad -

Agentes que pertenecieron a la extinta Policía Federal fueron asignados como escoltas de diputados, senadores, funcionarios de la Presidencia, secretarios de Estado, ministros, magistrados y alcaldes.

La mayoría de los 190 elementos adscritos a estas tareas quedaron bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Esta dependencia federal también se hizo cargo de 14 de los 29 automóviles con los que la extinta corporación contaba para el servicio de guardaespaldas.

Un reporte de la PF fechado el 28 de noviembre, antes de su desaparición, revela que se asignaron a 12 efectivos para el Poder Judicial, 8 para Pemex, 33 para ayuntamientos de Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Guadalajara.

Además, se destinaron 20 agentes para los Gobiernos de Guerrero, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México.

Otros 12 fueron asignados a senadores de Baja California, Ciudad de México y Querétaro; 15 se destinaron a diputados federales en la capital del país y en Morelos, otros 9 para legisladores locales de San Luis Potosí y Veracruz.

Sin embargo, la Policía Federal no dio a conocer los nombres de los funcionarios escoltados.

(Con información de Reforma)

Comentarios