Contradice sindicato a AMLO; hay al menos 10 mil despidos en sector salud, afirma

Ricardo Monreal y Joel Ayala (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala contradijo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y aseguró que en el sector salud ha habido al menos 10 mil despidos.

Lo anterior, luego de que el tabasqueño afirmara en conferencia de prensa que no han existido recortes de personal.

Desde luego que hay despidos, y lo que molesta es que le pueden proporcionar (al presidente) datos que no tienen contenido de la verdad. Nosotros traemos comprobado qué número de trabajadores han sido despedidos en el sector salud, qué tantos médicos, qué tantas enfermeras, inclusive radiólogos.

En la Secretaría de Salud tenemos entre médicos y enfermeras alrededor de 10 mil bajas entre los que están en los institutos nacionales de salud, Hospital Infantil, Hospital General, Hospital de la Mujer, están documentados, afirmó Ayala en entrevista para Radio Fórmula.

El secretario de la FSTSE apostó por el diálogo con el Gobierno federal para resolver la situación de las instituciones públicas de salud, particularmente la del ISSSTE que, consideró, se encuentra en una grave crisis.

(Con información de Radio Fórmula y Milenio)

Comentarios