Continuarán intensas lluvias por “Lidia”

En redes sociales han comenzado a circular imágenes de personas que han desaparecido a causa de la tormenta.

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó fuertes tormentas en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora, debido a la tormenta tropical “Lidia”.

Según la información, hasta el momento, la tormenta se desplaza a través de la costa norte de Baja California, lo que provocará vientos que podrían alcanzar los ochenta kilómetros por hora y rachas superiores a los cincuenta y cinco kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

También se informó que el oleaje será de 3 a 4 metros en Baja California, Sonora y el Golfo de California, y de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa.

Ayer “a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Lidia se ubicó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al este de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 115 km al sur de San José de las Palomas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h”, reportó el SMN.

Por otro lado, el paso de la tormenta ha provocado que imágenes de diversas personas comiencen a circular en redes sociales, quienes no han podido ser localizados a causa de “Lidia”.

La tormenta ha incomunicado por completo a colonias enteras, además de que dejó más de 4 mil albergados y alrededor de 100 mil usuarios sin luz en Baja California Sur.

Mientras los habitantes de la zona demuestran su preocupación en busca de sus familiares, las fuertes lluvias continuarán causando inundaciones y daños materiales en gran parte del país.

La alerta de la SMN sobre tormentas intensas también fue extendida a las entidades de San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

(Con información de El Universal)

Comentarios