Continuarán evaluando a maestros

El método servirá para hacer diagnósticos y no será utilizado de manera punitiva, según aseveró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma

- Publicidad -

Al presentar los resultados preliminares de la consulta educativa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que las evaluaciones a los docentes continuarán, solo que ahora serán exclusivamente diagnósticas con la intención de que sirvan para capacitar a los docentes.

El nuevo funcionario federal aseguró que los profesores no están en contra de la evaluación, sino más bien en su carácter punitivo.

Por esa razón, buscarán que la evaluación sea un método de diagnóstico y que se aplique por regiones.

Añadió que el magisterio cuenta con docentes que saben, que están preparados y que están comprometidos con su tarea, pero reprochó que últimamente hayan sido descalificados.

“(…) fue maltratado con campañas en su contra de maestras y maestros denigrando una profesión que deberíamos exaltar todos los días”, señaló Moctezuma Barragán.

Cabe mencionar que en la plataforma de la consulta educativa Por Un Acuerdo Nacional sobre Educación, establecida por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, el 76 por ciento de las propuestas dio un sí a esa evaluación que ha sido criticada por la disidencia magisterial.

En dicha consulta, participaron especialistas, padres de familia, alumnos, pero sobre todo maestros, quienes respaldaron que continúe evaluándose a los docentes en desempeño.

(Con información de Reforma)

Comentarios