Continúan protestas de personal médico del IMSS por falta de insumos ante COVID-19

- Publicidad -

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomó este viernes las protestas para demandar insumos con los cuales poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Ayer, fueron trabajadores de salud del Hospital General de Zona No. 27, ubicado en Tlatelolco; hoy fueron primero los pertenecientes al Hospital Regional No. 1, “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro”, y luego los del Hospital La Raza, quienes cerraron calles y avenidas en demanda de que se les dote de los insumos que les faltan para atender a los derechohabientes durante la contingencia por el coronavirus.

Los del Hospital No. 1 bloquearon la Avenida Xola, esquina con Gabriel Mancera.

Y los de La Raza cerraron los carriles de Circuito Interior, en dirección a Vallejo en la Calzada México-Tacuba.

El personal médico se queja por falta de material básico para atender el coronavirus.

Los inconformes demandan que las autoridades les entreguen los artículos necesarios y suficientes, como cubrebocas, batas y guantes.

“Queremos información”, “Sólo queremos insumos para atenderte” y “Queremos trabajar seguros”, se leía en las pancartas que portaban.

“Tenemos que comprar este material por fuera nosotros. Esta carencia ya tiene mucho tiempo, pero ahorita se profundizó más por la contingencia por COVID-19”, declaró un enfermero que participó en una de las protestas.

Aseguró que a esta unidad médica ya han llegado pacientes con sospecha de coronavirus y el personal de salud no está preparado para atenderlos porque no ha sido capacitado.

Otra enfermera afirmó que les entregan de manera irregular pocas piezas de estos artículos, pero son de mala calidad y deben cambiarlos hasta tres veces al día.

“Nos dan un cubrebocas que se rompe luego, luego. Necesitamos más material para atender a los pacientes y para protegernos”, dijo la enfermera.

(Con información de Reforma y Excélsior)

Comentarios